VALENCIA. La coordinadora general del PP de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a dejarse de "lamentos" y aprender del PPCV que, según ha dicho, "supo gestionar a pesar de la infrafinanciación a la que el expresidentes José Luis Zapatero condenó a nuestra Comunitat".
Ortiz criticó, en un comunicado, las "quejas constantes" de los miembros del Gobierno valenciano acerca de la financiación que recibe la Comunitat Valenciana por parte del Estado.
La coordinadora general del PP reclamó "seriedad y responsabilidad a los socialistas" y recordó que en 2009, Puig "celebraba la aprobación del actual sistema de financiación presentado por la exministra de Economía Elena Salgado y creía necesario aplicar con urgencia este nuevo modelo".
"¿De qué se quejan ahora los socialistas? Si eran ellos los que aplaudían el diseño actual del sistema de financiación", planteó la dirigente popular, quien les instó a que exijan responsabilidades a quienes tomaron esta decisión.
1.000 MILLONES MÁS
Ortiz subrayó que el Consell cuenta ahora con 1.000 millones más de los que recibió el anterior Ejecutivo autonómico, e indicó que si entonces se supo priorizar y dedicar los esfuerzos a atender las necesidades de los ciudadanos, ahora, en un escenario de crecimiento económico y con más recursos, no tienen excusa".
"Si Puig es serio en sus planteamientos y abandona la bandera de la demagogia que tanto le gusta enarbolar a Oltra en materia de financiación autonómica, tendrá a su lado al PP en la reivindicación de un trato más justo para la Comunitat Valenciana", señaló.
En este sentido, invitó a PSOE, Compromís y Podemos a sumarse a la iniciativa del PPCV para que el expresidente Zapatero comparezca ante Les Corts "para explicar a los valencianos por qué adoptó es nefasta decisión cuyas consecuencias estamos pagando".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.