X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La crisis afecta también al negocio de la ropa íntima

04/02/2010

La firma de lencería Little Kiss presentó ayer un ERE para extinguir 91 contratos después de una caída de la facturación del 34%.

La firma de lencería Little Kiss ha presentado al comité de empresa una propuesta de expediente de regulación de empleo para la extinción de 91 empleos, el 66 por ciento de la plantilla.

 

La textil, con sede en L'Eliana (Valencia) ha presentado ya la propuesta de ERE ante la Dirección General de Trabajo, una vez que se ha comunicado a los representantes de los trabajadores esta medida, que incluye también la conversión de 13 empleados en fijos discontinuos.

 

En los últimos tres años, debido al descenso de las ventas, la empresa ha aplicado expedientes de reducción de jornada laboral con el fin de mantener a la plantilla, actualmente formada por 137 trabajadores.

 

El descenso de la facturación en 2009 ha alcanzado el 34%, aunque las bajadas se arrastran desde el año 2007 cuando comenzó la crisis en el sector textil, ejercicio en el que las ventas descendieron el 20%.

 

La empresa considera que la única viabilidad para la firma es ajustar la estructura actual a las ventas previstas, que sitúan en unos 5 millones de facturación en 2010, frente a los 6,3 millones de 2009.

 

El desplome del mercado nacional, que representa el 90% de las ventas, ha ocasionado la bajada de las ventas, aunque la firma de corsetería ha incrementado las exportaciones pero de forma "lenta", según fuentes de la empresa, que han destacado la falta de circulante y la ausencia de confianza en que se recupere la situación en el corto plazo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad