ALBUIXECH (VP). Vossloh España entregará dos nuevos pedidos de siete locomotoras Eurolight a operadores del Reino Unido y una locomotora a Italia.
En concreto, suministrará siete cabezas tractoras Uklight al operador británico Direct Rail Services (DRS) a través de la empresa Beacon Rail Leasing Limited para ser utilizadas tanto para el transporte de mercancías como de pasajeros. Esta locomotora, denominada Class 68 en Reino Unido, es la versión adaptada de la familia Eurolight al gálibo y regulación británicos.
Por otro lado, Vossloh España suministrará una locomotora Eurolight al operador ferroviario italiano Dinazzano Po para prestar servicios de transporte de mercancías. Este es el primer pedido de locomotoras de la empresa valenciana en Italia.
TERCER PEDIDO DE DRS
En el Reino Unido "este tercer contrato eleva la flota de locomotoras UKLIGHT de DRS a 32 unidades y evidencia la confianza de DRS y Beacon Rail depositada en Vossloh", ha manifestado Iñigo Parra, Presidente de Vossloh España. Las 15 primeras unidades operan trenes de pasajeros y de mercancías ya desde hace un año. Las 10 locomotoras del segundo pedido serán entregadas en los próximos meses. "La adquisición de estas locomotoras nos permite continuar creciendo y apoyar las necesidades de nuestros clientes y del mercado ferroviario británico", ha asegurado Ted Gaffney, CEO of Beacon Rail Leasing.
La familia Eurolight diseñada y fabricada por Vossloh España en Albuixech (Valencia), son locomotoras Diesel-Eléctrica de cuatro ejes y alta potencia, con transmisión AC-AC y reducida carga por eje, que cumple con todas las normativas europeas en materia de seguridad, emisiones y respeto por el medio ambiente. Se caracterizan por su elevado poder de tracción y su reducido peso, lo que proporciona una gran flexibilidad a los operadores ferroviarios, ya que puede circular tanto por líneas principales como secundarias de la red ferroviaria.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.