VALENCIA. El empresario Juan Villar Mir ha vendido sus once residencias de la tercera edad en la Comunitat Valenciana (ubicadas en distintas ciudades de la provincia de Alicante) a una de las empresas grandes del sector en España: SARquavitae.
Los centros estaban integrados en Novaire, filial de OHL (grupo internacional de concesiones y contrucciones que cotiza en el Ibex). Y la venta se enmarca en la estrategia de desinversión que anunció hace años la compañía que preside Villar Mir por no considerar estas residencias un sector estratégico. Así "en un momento dado construyeron los centros, durante años han tenido buenos resultados y ahora que sabían que no iban a ser líderes en un futuro ante la gran competencia que se prevé han preferido vender", han explicado a Valenciaplaza.com fuentes conocedoras del proceso de compra-venta.
Estas fuentes no han querido desvelar ninguna cifra de la operación, aunque han confirmado que ha sido un proceso "largo, difícil y complicado, con una puja por Novaire en la que se han presentado ofertas por parte de varios grupos financieros e industriales". Aunque finalmente la oferta de SARquavitae ha sido la ganadora.
SARquavitae adquiere así los once centros que Novaire tenía en la Comunitat Valenciana y la compañía pasa de tener dos centros en las ciudades de Valencia y Sagunto a afianzar su posición con 13 residencias.
Las once residencias de Novaire para personas mayores disponen de 1.540 plazas residenciales y 339 de centro de día. En 2014, facturó 29,2 millones de euros y empleó a 874 personas.
Ahora SARquavitae ofrecerá en la Comunitat Valenciana 1.902 plazas, y se convertirá en uno de los principales operadores. Además ofrece servicios de teleasistencia a 622 ciudadanos y servicio de atención domiciliaria a otros 939 usuarios a través del servicio municipal de Alicante. En total, SARquavitae empleará a 1.234 trabajadores en la Comunitat.
PLAN ESTRATÉGICO DE SARQUAVITAE
La compañía enmarca esta compra en el plan estratégico que está llevando a cabo, con el objetivo de crecer y consolidarse como líder del sector sociosanitario en España.
El Director General de Desarrollo de Negocio y Áreas de Soporte de SARquavitae, Andreu Huguet, considera que la Comunitat Valenciana "es una zona estratégica para la compañía, por su potencial crecimiento y por las necesidades sociosanitarias de su población". Y no descarta nuevas operaciones de compra "dada la gran atomización del mercado.
En toda España la compañía espera cerrar de 2015 con más de 14.202 plazas sociosanitarias. En 2014, la compañía cerró el ejercicio con una facturación de 259 millones de euros, un 5,4% superior al año anterior y prevé acabar 2015 con más de 280 millones de euros de facturación (sin incluir la presente operación) y con una plantilla cercana a los 11.000 profesionales.
En la operación han intervenido GBS Finanzas y KPMG en el asesoramiento financiero y Garrigues, y Baker Mckenzie en el asesoramiento jurídico.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.