VALENCIA (EFE) El coordinador de diputados y senadores del PSPV-POSE, Herick Campos, ha denunciado la paralización de las obras de la Alta Velocidad y del Corredor Mediterráneo a su paso por Elche, así como las de la Estación Elx-Crevillent, así como las de Castellón.
En un comunicado, la formación ha informado de que Campos ha realizado una visita a estas obras y ha comprobado que "cómo durante un día laborable apenas había operarios en las mismas y todos los trabajos estaban paralizados".
Campos ha insistido en que "estas evidencias son la constatación de la discriminación permanente hacia la Comunitat y de que el Gobierno de Rajoy no cumplirá ninguno de los plazos comprometidos para el Corredor Mediterráneo, ni para las conexiones de AVE entre Madrid y Elche y Crevillente, ni para el AVE regional Castellón, Valencia, Alicante, que debían estar ejecutadas en 2015", ha dicho.
Ha remarcado que estas obras suponen que del total de inversiones del Gobierno para la Comunitat en 2015 (775 millones de euros) "una cantidad ya de por sí claramente insuficiente", no se han ejecutado los 365 millones previstos para la línea de alta velocidad y corredor mediterráneo (92,6 millones de euros en Castellón, 37 millones en Valencia, y 236,5 en Alicante), lo que supone casi el 50 % de todas las inversiones en la Comunitat.
"Suponiendo que se haya ejecutado el resto, la realidad es que la inversión efectiva en 2015 en la Comunitat habrá sido apenas de 410 millones, frente a los 1.540 millones invertidos por el PSOE de Zapatero en plena crisis en 2011, es decir, casi un 73 % menos de inversiones", ha remarcado.
CAMPOS ACUSA DIPUTADOS PP
Campos ha acusado a los diputados populares en Madrid de permitir esta situación "y ser cómplices de la discriminación consciente y permanente del gobierno de Rajoy hacia los cinco millones de valencianos".
"A lo único que se ha dedicado el PP es a sacar licitaciones, e incluso en algunos casos adjudicar y contratar, pero después no ejecuta muchas de estas obras porque negocia con las empresas alargar los pagos, con lo que las empresas se limitan a mantener pequeñas actuaciones", ha afirmado Herick Campos.
A su juicio, estas prácticas "suponen la pérdida de puestos de trabajo en las obras, pero también a medio y largo plazo la pérdida de competitividad en sectores como el agroalimentario".
"Es urgente que en el Congreso se incluya en el orden del día la reforma del Estatut que blinda las inversiones en la Comunitat para acabar con esta situación discriminatoria, injusta y claramente agravante para los valencianos", ha expuesto.
Además, ha incidido en que "con el PP sufrimos una doble discriminación en las inversiones, la primera en lo presupuestado, dado que frente a los 151 euros/habitante que se invierte en la Comunitat, la media nacional se sitúa en 238, lo que hace que se destine apenas el 6 % de la inversión total de toda España".
"La segunda porque lo apenas presupuestado luego no se ejecuta", una situación que ha calificado como "una burla" y para la que ha insistido los socialistas van "a buscar solución tanto desde Valencia como en Madrid".
"El PP evita el debate acusando sistemáticamente a Zapatero del problemas de las inversiones y la infrafinanciación en la Comunitat, pero la realidad es que con su gobierno, las inversiones en la Comunitat suponían el 9 % de toda España y alcanzaron casi el 90 % de la media de inversión por habitante", ha concluido
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.