VALENCIA (EP). El presidente del PPCV, Alberto Fabra, anunció este sábado que presentará su renuncia a la Presidencia del partido en la próxima Junta Directiva Regional, que se celebrará la semana que viene, para que sean otras personas quienes "defiendan lo que tiene que ser el nuevo modelo de PPCV". El fin de la ‘era Fabra' fue decidido el pasado domingo por Mariano Rajoy que dio instrucciones al partido para buscar sustitutos a los cabezas de la formación en la Comunitat Valenciana y Baleares.
Así lo manisfestó Fabra en declaraciones a los medios en la Jornada Política #MésaPPertura que celebra el partido en Valencia, donde precisamente ha realizado este anuncio. Su presencia en el acto no esta prevista y nadie sabía que iba a hacer este anuncio, que tiene lugar un día después de que se el vincule con la 'trama Púnica'. Fabra seguirá siendo senador por Valencia y disfrutando de los privilegios previstos en el Estatutos de los expresidentes.
"Nos enfrentamos dentro de unos meses a unas elecciones tremendamente importantes no sólo para la Comunitat Valenciana, sino para toda la sociedad española y el partido va a estar preparado; entiendo que ciertas personas entre las que me incluyo hemos hecho un servicio al partido, pero ahora han de ser otras las que estén al frente", aseguró.
Según explicó, dejará el cargo con el "espíritu de hacer las cosas fáciles, de servir todavía al partido" desde la responsabilidad que tiene como senador y, por ello, ayudará al PPCV "allá donde esté".
"Todos debemos generar ese gran sentimiento de partido, defendiendo unos principios y unos valores, y haciendo que nos identifiquemos más con la sociedad valenciana: ese tiene que ser el compromiso del partido en los próximos meses", recalcó.
Así, señaló que, más allá de su cargo como senador, será un militante más "empujando desde atrás para que el partido pueda tener el mejor resultado posible". A su juicio, lo importante es tener presente que "la opción del PP de centro derecha sigue siendo la mejor para poder defender los intereses de la Comunitat Valenciana y de España". "Y desde cualquier responsabilidad voy a estar empujando y ayudando a que mis compañeros puedan tener mejor resultado", insitió.
NIEGA HABERSE SENTIDO PRESIONADO
Preguntado sobre si se ha sentido presionado para tomar esta decisión, Fabra ha dicho que no y ha recalcado que "si ha habido algo ha sido comunicación" tanto con la dirección nacional del partido como con el resto de barones provinciales "para poder llegar a un consenso" donde "gane el partido" y todos, "sin ningún tipo de resquemor", puedan generar la imagen que el PP necesita para conseguir mejores resultados.
"El PPCV tiene que ofrecer la mejor imagen y las personas que hemos tenido una responsabilidad tenemos que tener esa generosidad de dar un paso atrás y hacer que otros puedan dirigirlo", concluyó.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.