VALENCIA (L. MASERES). La valenciana Jet Ready aterriza en Galicia. La empresa de aerotaxis fundada en la Comunitat en 2007, pero en funcionamiento desde hace unos meses, acaba de ampliar sus bases operativas y en un plazo de 20 días volará desde Vigo.
A penas cinco meses después de su puesta en marcha, Jet Ready, presidida por Ignacio López, amplia su negocio. Tras la apertura de las bases de Valencia y Madrid, la empresa comienza su andadura en Galicia, donde según afirman, las conexiones para viajes de negocios no eran buenas.
La inversión, según Ignacio García, consejero delegado, ha sido de un millón y medio de euros solo para el nuevo avión reactor que operará desde Galicia. A esta cantidad habría que sumarle 250.000 euros anuales por el mantenimiento de la infraestructura y la tripulación.
"En 2007 nuestro plan de negocios era mucho más ambicioso, ya que nuestro objetivo era proveer a las pymes de una nueva herramienta a la que nunca habían podido acceder por su coste. Con la crisis hemos girado hacia otro lado", explicó a VP García.
El coste por volar con estos aviones de nueva generación Very Light Jet Eclipse 500 es de 1.850 euros por hora de vuelo. Los precios que baraja la competencia son de alrededor de 2.200 euros. ¿Por qué es más barato con Jet Ready? "Porque nuestros aviones están construidos con la última tecnología y son muy poco pesados. Sin menoscabar los temas de mantenimiento, obviamente". Cada reactor dispone de cuatro plazas, por lo que según explican desde la empresa, el coste total, dividido entre los pasajeros, se asimilia a cuatro billetes en clase business.
Aunque los beneficios no llegarán, previsiblemente, hasta finales de 2011, los 11 socios que conforman la compañía ya están pensando en futuras bases en España y en Europa. Barcelona podría ser la cuarta ciudad y Paris la quinta.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.