ALICANTE (EP). El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante elevará al pleno de este jueves 30 de julio una iniciativa para instar a la Generalitat Valenciana a que retire la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) que permite la liberalización de horarios comerciales en el centro de la ciudad.
En un comunicado, han explicado que la medida pretende "poner freno" a la situación de "desamparo" que sufren los trabajadores de grandes almacenes, que "han visto mermados sus derechos laborales ante la imposibilidad de compatibilizar su vida laboral y familiar".
Asimismo, el equipo de Gobierno entiende que la declaración de ZGAT para el centro de la ciudad supone "un atentado contra la libre competencia puesto que vulnera el derecho de otros establecimientos situados en otras zonas de la ciudad, así como el de otros pequeños comercios que deben pagar a sus trabajadores como horas extra todos los festivos trabajados".
Además, según ha considerado el gobierno local la declaración de ZGAT "no ha supuesto un incremento en el número de turistas" que visitan la ciudad "ni un aumento del número de cruceros atracados" en domingo por este motivo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.