El informe hecho público por la Cámara de Comercio recoge una previsión de aumento bastante considerable de la exportación en el mercado africano, un aumento medio en América Central y del Sur y en Oriente Medio, y un aumento mínimo en América del Norte, en Asia y Oceanía, aunque se esperan descensos en todo el mercado europeo.
La Cámara pronostica mejorías "importantes" en la exportación para los sectores de alimentación y bebidas, textil, confección y géneros de punto y en transformados metálicos, avances "notables" en madera y muebles y en químico y materias plásticas, y mejorías pequeñas para el sector de fritas, esmaltes y colores cerámicos.
En cambio, se prevé una contracción de la exportación para el sector del calzado y el cuero así como en los productos cerámicos, aunque en menor medida.
La Encuesta de Coyuntura de la Exportación de Productos Industriales revela que las previsiones de los empresarios de la provincia de Castellón son "algo menos positivas" que las que se formularon un año antes para el cuarto trimestre de 2009, aunque se mantiene la previsión al alza en las exportaciones.
Esa circunstancia, apuntan desde la Cámara, se da "en un trimestre en el que, generalmente, se ralentizan los envíos al exterior en bastantes sectores, como se constata cuando se analiza a trimestre vencido el comportamiento de este periodo".
Con respecto al sector cerámico, el informe apunta que se espera una trayectoria estable en América Central y del Sur y se pronostican retrocesos en América del Norte, en la Unión Europea, en el resto de Europa y en Asia y Oceanía.
En cuanto al sector de fritas, esmaltes y colores cerámicos, se pronostican incrementos en los envíos a América Central y del Sur y a África, Asia y Oceanía y aunque en menor medida también en Oriente Medio y en la Europa que no pertenece a la Unión Europea, ya que se esperan pequeños descensos en lo facturado a los países de la Unión.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.