VALENCIA. Durante el pasado mes de mayo, los ingresos que dejaron los turistas en la Comunitat Valenciana fueron de un total de 491 millones de euros o, lo que es lo mismo, un incremento porcentual de 9'7 puntos más que en 2014. Permaneció estable el volumen de visitantes, con lo que hemos de atender al gasto medio por persona para interpretar ese incremento. Otra buena noticia es que, a pesar de la subida de la estancia media, eso no impidió que ascendiera también el gasto medio diario (+3'6%). Reino Unido fue el principal causante aglutinando un 34% del gasto, con un avance interanual del 12%.
En el primer tramo del año, de enero a mayo, el turista internacional registró en la Comunitat un gasto total que asciende a los 1.757 millones de euros. Respecto al ejercicio anterior, la cifra mejora un 8'6%. En cuanto al gasto medio por persona, la cifra registrada se sitúa en 845 euros de los cuales 83 euros son del gasto diario. Esto supone una mejoría significativa respecto a 2014, como se adelantaba en el párrafo anterior. Quienes más han participado en este positivo balance han sido Reino Unido, Francia y los países nórdicos, que fueron los principales mercados emisores de gasto.
Estas cifras destacan el papel del turista que realiza un gasto inteligente y sabiendo en cada momento cómo y de qué forma administrar la renta destinada a sus vacaciones. Factores como el precio de la cerveza son los que le determinan la búsqueda del ahorro junto con la conveniencia de la elección de sus destinos. Las ciudades con menor coste de la cerveza ofrecen al turista poder disfrutar del ocio a menor precio pudiendo destinar el excedente a otro elemento.
Otros indicadores de gasto para el turista puede ser el precio del famoso Big Mac, claro indicio del nivel adquisitivo de la zona. Este indicador es muy utilizado para valorar las divisas de los países, sabiendo si dicha moneda está sobrevalorada o infravalorada.
El IPC en la Comunitat Valenciana en términos interanuales alcanzó el -0,1%. siendo el ocio y la cultura junto con la vivienda los principales causantes de la caída de los precios. Los primeros, el pasado mes de mayo arrojaron un descenso del -1,2%, alcanzando una variación interanual del -1,1%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.