MADRID (VP)/EP). El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, aseguró ayer que 154 puntos de venta de coches reclaman a las administraciones públicas un montante total de 4,7 millones de euros, en concepto del dinero adelantado por los concesionarios en el Plan 2000E. Estos concesionarios han presentado reclamaciones por vía administrativa con el objetivo de lograr respuesta sobre el importe no pagado, en relación con operaciones no grabadas en el sistema informático que gestionaba este programa de ayudas.
El importe de 4,7 millones de euros que reclaman los concesionarios corresponden a un total de 9.578 operaciones. Así, 3,4 millones de euros, según Faconauto, están adeudados por las comunidades autónomas, mientras que los 1,3 millones de euros restantes corresponden a deuda del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Desde la organización, explican que el retraso en la apertura de este dispositivo informático "produjo una acumulación de expedientes" y que en las comunidades autónomas, que tenían un mayor número de operaciones, superara el presupuesto asignado, por lo que muchos expedientes no fueron grabados.
Cataluña es la comunidad autónoma que mantiene un mayor volumen de deuda con los concesionarios, con un total de 1,4 millones de euros, seguida de Andalucía, con 1,04 millones, lo que corresponde a 2.093 operaciones, así como de la Comunidad Valenciana, con 830.000 euros de 1.660 operaciones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.