VALENCIA (VP). La Comunitat Valenciana es la autonomía española en la que más se redujeron el número de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) que concluyeron en medidas de extinción. Así, según los datos que publicó ayer el Ministerio de Trabajo e Inmigración, durante los nueve primeros meses de este año, 5.175 trabajadores de la Comunitat Valenciana se vieron afectados por EREs, frente a los 9.708 trabajadores que se vieron en esta misma situación durante el mismo periodo del año anterior.
De este modo, el número de trabajadores afectados por este tipo de Expedientes de Regulación de Empleo se redujo en 4.533 trabajadores, lo que sitúa a la Comunitat como una de las regiones con mayor descenso. Además, la disminución representa más del 38% de la reducción total que se ha producido en el conjunto de España.
Atendiendo a los datos, en términos porcentuales el descenso del número de trabajadores afectados por EREs de extinción en la Comunitat en los nueve primeros meses de 2010 alcanza el 46,7%, lo que sitúa a la autonomía en el segundo lugar entre las comunidades con mayor reducción. En el conjunto de España, los trabajadores afectados por este tipo de Expedientes de Regulación de Empleo se han reducido en un 23,8%.
EXPEDIENTES AUTORIZADOS
El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, valoró muy positivamente los datos conocidos y destacó que "reflejan la progresiva mejoría del mercado de trabajo en nuestra Comunitat".
Según Trabajo, entre enero y septiembre de 2010 se autorizaron en la Comunitat 2.022 Expedientes de Regulación de Empleo, frente a los 2.701 ERES del mismo periodo del año anterior.
Los 2.022 Expedientes de Regulación de Empleo autorizados en la Comunitat Valenciana durante los nueve primeros meses de 2010 afectaron a un total de 26.010 trabajadores, mientras que en 2009 el número fue de 49.386 personas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.