VALENCIA. El Consell tiene la intención de coordinar las inspecciones de pisos turísticos con la Agencia Tributaria y los administradores de fincas. Según han avanzado a Valenciaplaza.com fuentes de Turismo, el departamento dirigido por Francesc Colomer está trabajando para acordar una "estrategia conjunta" de control de la oferta ilegal de alojamientos de alquiler vacacional, en linea con las demandas del sector de poner coto a esta práctica.
Esta es la principal novedad de la campaña de inspección que iniciará este verano la Agencia Valenciana del Turismo, en colaboración con la Policía Autonómica. Más allá de abrir expedientes sancionadores, la pretensión del ejecutivo autonómico es llevar a cabo "pedagogía social" ante los turistas para concienciar de los beneficios de optar por la oferta reglada a la hora de elegir alojamiento.
Los responsables del Consell en materia turística reconocen la labor del anterior Gobierno para combatir el problema de los pisos turísticos sin licencia. En la campaña de verano de 2014, que se prolongó hasta final de año, se inspeccionaron 1.168 viviendas turísticas y 156 empresas del sector. De estas, 95 visitas corresponden a pisos detectados a través de portales en la red. Tras las inspecciones se iniciaron 39 expedientes sancionadores, que todavía están en trámite.
La labor de sensibilización que pretende potenciar Turismo ya ha recogido frutos. Según Turismo, en el último semestre de 2014 afloraron 7.500 viviendas de uso turístico, que se inscribieron en el Registro General de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas de la Comunitat Valenciana tras la campaña. Sin embargo, representantes del sector como la Federación Hotelera o la Asociación de Apartamentos Turísticos de Valencia (Apartval) abogan por incrementar las inspecciones a los pisos sin licencia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.