VALENCIA. La compañía Air Nostrum recibió este jueves por la mañana una petición de la Agencia de Viajes del Parlamento Europeo para demorar durante un tiempo la salida del vuelo IB8657 Estrasburgo-Madrid ya que todos los eurodiputados terminarían la votación de la última sesión a la hora prevista de despegue, las 14 horas.
Según fuentes de la empresa, se deicidió acceder a la solicitud de la Agencia de Viajes del Parlamento Europeo de forma excepcional dado que el grupo representaba más de dos terceras partes del pasaje. En casos similares de grupos grandes que pierden la conexión o el vuelo directo se opta por el retraso como mal menor frente al problema que supondría dejar tanto pasaje en tierra hasta el día siguiente.
El único vuelo posterior salía a las 18.15 horas y solo llevaba diez plazas libres, precisó Air Nostrum. Teniendo todo esto en cuenta, se le dio como hora máxima de salida las 15.00 h. puesto que los pasajeros provenientes del Parlamento Europeo representaban más de dos terceras partes del pasaje (30 de 42 pasajeros), que no tenían acople en el vuelo posterior y que por la rotación del avión la demora no afectaba a más vuelos.
POLÉMICA CON PABLO IGLESIAS
Finalmente, el vuelo salió a las 15.08 horas. La compañía, en un comunicado, señaló que lamentaba los trastornos sufridos por el resto del pasaje, al que pidió públicas disculpas.
De este modo, la firma explica lo que ocurrió con el citado vuelo tras la polémica aparecida en varios medios en las que se aseguraba que fue el europarlamentario de Podemos, Pablo Iglesias, fue quien solicitó que se retrasara el despegue del citado viaje.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.