VALENCIA (EP/VP). La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha aprobado el contrato por el que se reparará el sistema de aire acondicionado de los edificios A y B de la Ciudad de la Justicia de Valencia. La avería estará solucionada en un máximo de dos semanas, tal y como indica en una de las cláusulas del contrato firmado.
Los técnicos responsables de evaluar la avería han resuelto que el sistema de climatización no cumplía con los valores límite de temperatura regulados por el Real Decreto 486/1997, que estipula las condiciones a cumplir en los puestos de trabajo.
Desde la Conselleria de Justicia se ha informado de esta medida al juez decano de Valencia, la Junta de Personal de la Ciudad de la Justicia y la Fiscalía Provincial de Valencia, a quienes han mostrado así su interés por solventar tan grave problema.
La falta de climatización en la Ciudad de la Justicia no sólo afectaba a los trabajadores del complejo, sino también a los ciudadanos que acudían a la institución para resolver trámites administrativos y judiciales, según han informado desde conselleria en un comunicado.
La ciudad judicial alberga a los Juzgados de Primera Instancia, de Instrucción, de lo Contencionso-Administrativo, de lo Penal, de lo Social, Menores, el Registro Civil, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, la Audiencia Provincial, la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.