VALENCIA (VP). El Banco de España ha rebajado una media del 35% las multas que impuso a la SGR de la Comunitat y casi medio centenar de consejeros actuales y pasados por el incumplimiento del coeficiente mínimo de solvencia durante los meses previos a la refinanciación de su deuda en julio de 2013. De esta manera, la sanción que deberá abonar la sociedad avalista pasa de 200.000 a 130.000 euros.
La decisión llega tras atender las alegaciones presentadas por la SGR de la Comunitat y los vocales sancionados, a quienes en abril se les impusieron multas que iban de los 43.000 euros, en el caso de las de menor cuantía, hasta los 100.000 euros con los que fueron sancionados su expresidente, José Roca y el exdirector general, Juan Manuel García Puchol.
Según fuentes de la sociedad, las reducciones aplicadas rondan de media el 35%, el porcentaje en el que ha sido recortada la multa a la SGR. No obstante, el descuento alcanza el 90% en algunos casos.
La resolución se produce tras recibir del Banco de España en enero de 2015 el pliego de cargos por la responsabilidad administrativa derivada del supuesto incumplimiento de cobertura de los recursos mínimos durante un período mayor de seis meses.
Durante ese tiempo, según la entidad supervisora del sistema bancario, los recursos mínimos se situaron por debajo del 80% establecido por la Ley 26/1988 de Disciplina e Intervención de las entidades de crédito, que establece sanciones de hasta un millón de euros.
La SGR de la Comunitat Valenciana, que presentó alegaciones a la propuesta del Banco de España comunicada el pasado abril, estudiará la resolución en el seno del consejo para valorar los pasos a seguir en caso de un posible recurso, informó la sociedad avalista.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.