VALENCIA (EFE/VP). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asignado a Presidencia de la Generalitat las competencias en materia de interior, protección civil, gestión de la unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana y gestión de las competencias en materia de situaciones de emergencia, así como las referidas a extinción de incendios.
Dichas competencias fueron atribuidas inicialmente a la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas y a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, respectivamente.
Según un decreto del president de la Generalitat que publica el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) y que entra en vigor hoy, Puig ha modificado el decreto por el que se organiza la Administración de la Generalitat para establecer este cambio de competencias.
Asimismo, el DOCV publica una corrección de errores del decreto por el que se determinaron las Consellerias de la Generalitat para añadir en la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas las competencias en materia de mayores y de igualdad, que no figuraban en el decreto anterior.
Finalmente, se ha modificado la denominación de la secretaría autonómica de Justicia, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, que pasa a llamarse de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.