BRUSELAS (EP). El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado este lunes que mantendrá la línea de asistencia de liquidez de emergencia (ELA, por sus siglas en inglés) a los bancos griegos en los niveles fijados el pasado 26 de junio, es decir, con techo de 89.000 millones de euros, pero eleva las garantías exigidas.
Esta liquidez "sólo podrá ofrecer a cambio de suficientes colaterales", según ha advertido el BCE en un comunicado, en el que también subraya que el consejo de gobierno del banco europeo "vigilará estrechamente" la situación en los mercados financieros y su potencial implicación en las políticas monetarias y el balance de riesgos para la estabilidad de los precios en la eurozona.
El BCE explica su decisión, tomada tras discutir una propuesta del Banco de Grecia, con el argumento de que la situación financiera del país tiene un "impacto en los bancos griegos", debido a que las garantías para el ELA dependen fundamentalmente de activos "relacionados con el Gobierno".
El BCE concluye declarando su determinación para emplear "todos los instrumentos disponibles" dentro de su mandato.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.