VALENCIA (EP/VP). Grecia no ha dejado de recibir turistas de los principales mercados emisores, en un contexto en el que la perspectiva de encontrar precios más bajos puede incluso atraer a más visitantes.
Tras el triunfo del 'no' en el referéndum del pasado domingo, la economía griega podría enfrentar más problemas, después de que el presidente de la Asociación de la Banca Helénica (ABH) haya anunciado este lunes que los bancos del país permanecerán cerrados el martes y el miércoles y que el límite diario de dinero que se podrá sacar de los cajeros se mantiene en 60 euros.
Las búsquedas de vuelos desde Reino Unido, España, Alemania y Francia a Grecia en julio y agosto se han incrementado en un 14% desde que los bancos griegos cerraran hace hoy una semana, frente al incremento del 12% del año pasado, según un estudio de Skyscanner. Desde España, las búsquedas de vuelos a Grecia han aumentado en un 20% del 28 de junio al 5 de julio, según el citado comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches.
Las asociaciones de viajes de Reino Unido, Alemania, Francia y España señalan que la situación económica y financiera que vive Grecia no ha provocado por el momento cancelaciones, y que las reservas se mantienen "al mismo ritmo". "Todavía estamos registrando reservas para Grecia y no hay ningún cambio", ha afirmado un portavoz del touroperador británico Thomas Cook. Asociación de viajes alemana DRV dijo reservas desde mayo habían subido con fuerza.
Desde la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV) señalan que las reservas de alemanes para viajar a Grecia han registrado un fuente incremento desde el pasado mes de mayo, lo que demuestra que la crisis helena no ha influido en una merma en la intención de viajar. En 2014, cerca de 22 millones de turistas viajaron a Grecia, un país donde el turismo representa el 18% de la economía nacional. La crisis de la deuda griega puede conducir a ofertas de última hora para este destino.
Según el buscador Kayak, los precios de hotel en Grecia para esta semana son un 8% más bajos frente a las tarifas que presentaban en los primeros días de julio en 2014.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.