VALENCIA (VP). Sergio Blasco, sobrino del exconseller Rafael Blasco, está decidido a aprovechar en el sector privado la experiencia acumulada como gerente del Hospital General de Valencia, puesto del que dimitió el pasado mes de noviembre al verse implicado en un caso de presunta corrupción en la construcción de dos hospitales en Perú que investiga un juzgado de Valencia.
El exgerente del General figura como socio y administrador único de la firma 'Gestión Innovadora en Salud SL, según apareción publicado en el boletín del Registro Mercantil de este jueves. La firma, constituida a principios de este mismo año, tiene por objeto social la consultoría de gestión empresarial y un capital inicial de 3.200 euros.
El administrador anterior de esta firma, con domicilio social en una urbanización de Barraca de Aguas Vivas (Alzira), era José Juan Vázquez, quien a su vez figura como uno de los administradores de una peluquería en la misma localidad.
Sergio Blasco está siendo investigado por un juzgado de Valencia desde el pasado mes de noviembre tras una denuncia presentada por Esquerra Unida ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades en la construcción de dos hospitales en Perú. La causa, declarada secreta, surge de la querella que presentó en su día la Fiscalía contra Rafael Blasco y otros excargos de la Conselleria de Sanidad, por la que el exconseller ya fue condenado a seis años y medio de cárcelque evitó tras pagar 200.000 euros de fianza.
Sergio Blasco forma parte de una de las dos piezas en las que se dividió la investigación. Según la denuncia de EU, su papel era el de dirigir la construcción de varios hospitales en Perú exportando el modelo Alzira de sanidad público-privada, para lo cual se contrató a varias empresas españolas que adjudicatarias de la Generalitat y de la Fundación del Hospital General "como pantalla".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.