VALENCIA (EP/VP). La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha exigido este lunes al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que asuma su "responsabilidad por apoyar un modelo de financiación discriminatorio con la Comunitat Valenciana", al tiempo que le ha exigido que "deje de hacer demagogia con este tema".
En este sentido, Bonig ha indicado, en un comunicado, que el nuevo jefe del Consell "con su silencio cómplice apoyó la decisión del Gobierno socialista de Zapatero cuando se presentó y aprobó el actual modelo de financiación autonómica".
Así, la responsable 'popular' ha considerado que "Puig, con su gesto y haciendo gala de su servilismo hacia los dirigentes de su partido, apoyó la decisión política de Zapatero y del Partido Socialista de marginar a la Comunitat Valenciana" y ha censurado que "hoy estamos pagando las consecuencias".
Isabel Bonig ha considerado que Ximo Puig debe "trabajar y dejar a un lado las soflamas partidistas" porque "todos sabemos, y él también lo sabe, que el Gobierno del Partido Popular ya se ha comprometido a revisar el modelo y terminar con una discriminación histórica a la que un Gobierno socialista abocó a la Comunitat Valenciana".
Bonig ha resaltado que la postura del Partido Popular de la Comunitat Valenciana "va a seguir siendo la misma que ha mantenido en los últimos años y la que ha defendido el Consell de Alberto Fabra". "Es de justicia aprobar un nuevo modelo que garantice el principio de igualdad, de modo que todos los ciudadanos tengan los mismos servicios básicos con independencia de la comunidad autónoma donde residan", ha subrayado la coordinadora general.
¿Quién es esta señora?...
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.