VALENCIA (VP). Cyes Maritime Works, la nueva sociedad creada por la constructora valenciana Rover Alcisa tras adquirir la división marítima de Cyes, está cada vez más cerca de concretar su entrada en el segmento de la obra portuaria. La constructora que preside Alfredo Rodríguez ya ha completado las operaciones de capital para completar el traspaso de los activos y a lo largo de este mes espera recibir los permisos para poder ser contratista de la administración.
Rover Alcisa se adjudicó recientemente el negocio de obra marítima y portuaria de la concursada Cyes, su rama principal de actividad, con varios proyectos internacionales en ejecución y que suponía cerca del 80% de su volumen de negocio. De este modo, la constructora, centrada en la infraestructura ferroviaria, abre una vía para diversificar su negocio, mientras Cyes recibe una inyección de capital que alivia su situación financiera.
Según publicó el viernes el Registro Mercantil, la operación se estructura del siguiente modo. Tras la constitución de Cyes Maritime Works con el capital mínimo exigido, la sociedad realiza una ampliación de 10,54 millones de euros, el precio pactado para la compra de los que Rover Alcisa suscribe el 70%. Posteriormente, Cyes Maritime Works completa la compra de la división de infraestructuras de Cyes por 7,38 millones. El resto hasta alcanzar la cantidad pactada por el traspaso de los activos y el negocio de obra portuaria cedidos por Cyes se completa con la toma de un 30% del capital de la nueva sociedad por parta de la compañía de Felipe Almenar.
Completado este proceso, el siguiente paso para reimpulsar esta parte del negocio, que se había resentido con la entrada en concurso de Cyes, es la obtención de la clasificación como contratista del Ministerio de Fomento. Ésta ya se está tramitando y la compañía espera poder obtenerla a lo largo del mes de julio.
La operación para la transferencia a la nueva empresa de la división marítima incluía una relación de maquinaria y los 31 empleados que integran la plantilla, así como la relación de obras que Cyes tiene en ejecución. Según explica la compañía a este diario, al tratarse de una sociedad de nueva creación tiene que solicitar la clasificación de contratista. Para ello, ha aportado la escritura de compraventa o los certificados de obras ejecutadas que se transfieren con la división de obras marítimas.
En la actualidad, la compañía tiene obras en ejecución por un volumen conjunto de 80 millones de euros en Argelia, Croacia, Bilbao y Gibraltar. La gran preocupación de los nuevos gestores de la firma es conseguir nuevos proyectos para Cyes en la división marítima, ya que la carga de trabajo se ha reducido con la entrada en concurso de la matriz.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.