VALENCIA. PSPV y Compromís continúan inmersos en debates internos sobre quiénes deben ser los elegidos para formar parte del futuro Consell. Así, el baile de nombres para el segundo escalón de la Generalitat es constante aunque desde ambas formaciones comienzan a ultimar sus alineaciones definitiva que compondrá el organigrama.
Así, fuentes socialistas apuntaron a este diario que al menos dos diputados de Les Corts, la escritora valenciana Carmen Amoraga y el parlamentario alicantino Antonio Torres, tendrían ofertas sobre la mesa para ocupar una dirección general en el Ejecutivo valenciano. Para la primera, sería el área de Cultura mientras el exsíndic se haría cargo del departamento de Relaciones con Les Corts, dependiente de Presidencia.
No son los únicos nombres que los socialistas se encuentran apuntalando: el oftalmólogo del Hospital General Ricardo Campos, próximo al síndic socialista, Manuel Mata, y que en su día le disputó el puesto de secretario general local a Joan Calabuig, se convertirá posiblemente en subsecretario de Sanidad.
Por parte de Compromís, el gandiense Josep Miquel Moya suena para ocupar una dirección general en la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, mientras fuentes del Bloc aseguran que están cerradas las incorporaciones como secretarios autonómicos de Josep Vicent Boira (Territorio) y Albert Girona (Cultura).
Además, el diario Levante-EMV situaba al exdirigente del Bloc Ferran Puchades como número dos en la Conselleria de Justicia y a Josep Melero como director general de Internacionalización y a Natxo Costa como director general de Comercio, ambas en la Conselleria de Economía.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.