VALENCIA. Inversiones Mebru, filial de Cleop, ha hecho público un comunicado en el que declara "fraudulenta" la declaración de concurso de acreedores que José Pastor y su firma Regesta Regum han solicitado para Urbem, de la que son accionistas Pastor y Cleop. Como publicó este diario, la promotora valenciana no ha logrado llegar a un acuerdo para refinanciar una deuda que ronda los 60 millones, la mayoría en poder del Santander y ha presentado concurso.
Sin embargo, Cleop niega que Pastor tenga legitimidad para presentar el concurso. Según afirma en el comunicado, "Inversiones Mebru es el socio mayoritario de Urbem (según sentencia del Tribunal Supremo de 17/10/11, normativamente firme)", ya que "las ampliaciones de capital de Urbem pretendidamente acordadas por el Sr. Pastor en diciembre 2011 y en junio 2012 han sido declaradas nulas en sentencia de la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Valencia", el pasado 5 de marzo. Según la filial de Cleop, esta sentencia está recurrida en casación por Pastor, pero "los efectos de tales ampliaciones están suspendidos".
Añade el comunicado que "Regesta Regum, S.L. (sociedad propiedad de D. José Pastor Marín y otros y en concurso necesario desde 2013) nunca ha sido accionista de Urbem", según una sentencia del Tribunal Supremo de noviembre de 2011. De ello, Cleop concluye que "no solo el accionista mayoritario de Urbem, desde 2006, es Inversiones Mebru", sino que "todos los acuerdos adoptados en Urbem en contra del criterio de Inversiones Mebru son nulos de pleno derecho y por tal causa completamente ineficaces", y remite una sentencia firme del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia.
Según la empresa que preside Carlos Turró, "ni Regesta Regum ni Pastor tienen legitimidad alguna para administrar Urbem ni para solicitar la declaración de Urbem en situación de concurso de acreedores", por lo que califica de "fraudulenta" tal "irregular" solicitud de concurso.
La filial de Cleop termina el comunicado afirmando que "La voluntad del Sr. Pastor y/o de Regesta Regum en ningún caso representa la voluntad de Urbem", y que "no le cabe al Sr. Pastor haber efectuado esta actuación judicial intempestiva (la solicitud de declaración de concurso de Urbem) sin ninguna facultad para ello", ya que, afirma, "solo dirige a intentar dificultar el cumplimiento por Urbem de las sentencias judiciales".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.