VALENCIA (EFE/VP). El Gobierno valenciano ha acordado la creación de la Agencia valenciana de respuesta a las emergencias para prestar una atención centralizada y ofrecer un mando único ante posibles incendios o inundaciones.
La portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado tras el primer pleno del nuevo gobierno, que los meses de verano son más proclives a las emergencias por incendios forestales y la respuesta a ellos tienen que depender de un único mando.
La nueva Agencia de respuesta a las emergencias, que dependerá de la Conselleria de Justicia, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, es "lo que demandan" las personas que trabajan sobre el terreno, según Oltra.
La portavoz ha explicado que en una situación de cambio climático las emergencias y los desastres naturales "van a ser cada vez más frecuentes", y ha citado entre ellos los incendios forestales que se producen en verano y las inundaciones que pueden registrarse en otoño.
Después de 28 años de servicio..y cierta experiencia..y edad... en esto de las emergencias...por favor, intenten de verdad contar con los implicados...preguntar,escuchar,reflexionar...y..al final decidir. Ni a mí, ni a ninguno de mis compañeros y conocidos, nos han preguntado por como pensamos que mejoraría nuestros servicios y la atención a las emergencias. Alberto Capaccioni Azzati Oficial Consorcio Provincial Bomberos de Valencia
Primera metida de pata en emergencia y en el minuto 1. Van mas perdidos y son unos inconscientes al tomar decisiones sobre temas que no conocen y que afectan a todos los Valencianos. La agencia de emergencias una figuira que tardará en el mejor de los casos mas de un año a materializarse. ya que deben de modificar todas las leyes que existen actualmente y pueden interferir en competencias que son propias de la administracion local como los propios servicios de bomberos. en resumen mal empezamos y un desastre desde el minuto 0
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.