TÚNEZ (VP/EP). Al menos 38 personas han muerto y otras 35 han resultado heridas de diversa consideración en un atentado perpetrado este viernes contra un hotel español, de la cadena Riu, en Port Al Kantaui, cerca de la localidad tunecina de Susa, según el último balance proporcionado por el ministro de Sanidad tunecina, Saïd Aïdi.
Del total de heridos, al menos dos turistas están en estado crítico y otros ocho necesitan atención médica, según informa la radio local Mosaique. Aïdi ha reconocido que hay carencias a la hora de dar apoyo psicológico a las víctimas del ataque contra el hotel.
El Ministerio de Sanidad ha señalado en un comunicado que entre los fallecidos figuran alemanes, belgas y británicos. Asimismo, un diario irlandés ha informado de una víctima de esta nacionalidad.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado su "más enérgica y rotunda" condena ante el atentado, en el que, según las primeras informaciones, no hay víctimas españolas, y ha reiterado la "firme determinación" de España contra la "lacra" del terrorismo.
El jefe del Ejecutivo ha enviado un mensaje de solidaridad con el pueblo tunecino en un telegrama dirigido al presidente de la República Tunecina, Béji Caïd Essebsi, en el que le expresa la "consternación" de España ante este atentado.
GOLPE A UN SECTOR CLAVE DE LA ECONOMÍA TUNECINA
El presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en sus siglas en inglés), David Scowsill, ha condenado en un comunicado el "brutal" atentado contra turistas en Túnez y pide apoyo a las agencias de viaje y turistas.
En el comunicado en su web, Scowsill ha mostrado su "más sentido pésame" a las familias de todas las víctimas de un ataque que ha golpeado "en el corazón" de la industria turística del país.
El presidente del WWTC ha destacado la importancia del atentado para el turismo en Túnez, "solo" tres meses después del ataque en el Museo del Bardo.
En este sentido, Scowsill ha recordado que el sector turístico desempeña un papel "fundamental" en la economía tunecina, generando más del 15% del PIB nacional y representando el 14% del empleo total en el año 2014.
"Es importante que las organizaciones de viaje y los viajeros continúen apoyando a Túnez, mientras que el gobierno toma las medidas adecuadas", ha sentenciado el presidente del WWTC.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.