CASTELLÓN (EFE/VP). El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha dado por extinguido, tras 39 horas de trabajos, el incendio declarado el miércoles en una cámara frigorífica de una empresa de cítricos de Betxí (Castellón) en la que se almacenaban 500.000 kilos de naranjas.
Las tareas de extinción, que han concluido a las dos de la madrugada, han resultado "complicadas" debido a que el fuego comenzó en el interior de la cámara, que contenía "gran cantidad de pilas de cajones llenos de naranjas a baja temperatura", lo que impedía a los bomberos localizar el punto de fuego.
Según el Consorcio de Bomberos, las llamas se iniciaron, por causas no precisadas, sobre las 11.00 horas del miércoles en esta cámara industrial, en las instalaciones de una empresa citrícola de la localidad castellonense de Betxí.
Dadas las características de las instalaciones, los bomberos optaron por vaciar la cámara "aportando la mínima cantidad posible de aire al interior" para evitar la propagación del fuego.
La gran cantidad de humo que generó la combustión de palés y cajones de plástico que contenían los cítricos dificultó el trabajo de los bomberos.
Horas después de comenzar a apagar el incendio, lograron acceder al foco del fuego, que se había extendido por los cajones de las filas del centro y el fondo de la cámara.
A partir de entonces, los bomberos han ido retirando y refrescando por partes, con una retroexcavadora, el material afectado por el incendio.
En la extinción, han participado cinco dotaciones de bomberos del parque de la Plana Baixa con siete vehículos, y han colaborado agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.