VALENCIA (EFE/VP). El candidato a la Presidencia de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha anunciado hoy que reabrirá Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y lo hará desde el diálogo, y será una televisión sostenible económicamente, independiente y plural, al servicio del pueblo "y no del gobierno".
En su discurso de investidura, Puig ha dicho que la mejor democracia es una "democracia culta" y la mejor política, una "política culta" en la que demostrará que sus raíces democráticas son "fuertes" y la capacidad para el acuerdo y el compromiso "desborda nuestros propios intereses".
Puig ha manifestado que hay deberes colectivos: el del trabajo, del esfuerzo, del mérito y de la solidaridad, y ha defendido la cultura y las lenguas como "la mejor carta de presentación de una sociedad al mundo".
La cultura valenciana, ha agregado, en su diversidad y pluralidad tiene que ser "la guía" para comprenderse mejor y para que se conozca y valore a los valencianos como corresponde.
Puig ha concluido su discurso de investidura citando a Vicent Andrés Estellés: "Rescatarem la dignitat i la responsabilidad, i farem un ús segur i recte de la llibertad que ens hem guanyat".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.