VALENCIA (EP/VP). El candidato del PSPV-PSOE a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que su Gobierno impulsará una Ley autonómica para la Función Social de la Vivienda y, además, se ha comprometido a derogar el "copago confiscatorio".
Ximo Puig se ha expresado en estos términos durante su discurso en el pleno de las Corts Valencianes --en el que será investido presidente de la Generalitat-- donde ha asegurado que la "primera prioridad" del nuevo Consell será "rescatar a las personas más castigadas por la crisis".
Frente a los desahucios, ha avanzado la creación de una Ley autonómica para la Función Social de la Vivienda "para asegurar el derecho a una vivienda asequible" y, además, instará al Gobierno central a que "aprueba una verdadera ley de segunda oportunidad que recoja la dación en pago" y "garantice el derecho constitucional a la vivienda". Además, ha asegurado que dialogarán con la banca privada para buscar "salidas no traumáticas".
También en materia social, Ximo Puig se ha comprometido a derogar el "copago confiscatorio", a aplicar la Ley de Dependencia, a abrir los comedores escolares durante las vacaciones escolares y a implantar una renta garantizada de ciudadanía.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.