VALENCIA. La precampaña electoral de Aldaia se adelantó a la tension de unos comicios que han supuesto un cambio de ciclo, cuando la entonces alcaldesa popular de esa localidad denunció a un candidato de Esquerra Unida (EUPV) por pegar unos carteles donde pedía su dimisión. Tanto el fiscal como la juez, que ha sobreseído la causa, apreciaron la "crítica política" en unos carteles donde aparecía la imagen de la entonces alcaldesa, Carmen Jávega, con unos cuchillos a al espalda y la palabra "corrupción".
La juez ha estimado la petición de sobreseimiento planteado por el fiscal y por el abogado de la defensa, Ricardo Cano, por entender que "de los carteles en cuestión no se desprende ánimo intimidatorio, sino más bien de crítica política". La ealcaldesa denunció al militante de EUPV y candidado a las elecciones municipales, Julián Herráiz, por daños señalándole personalmente pese a que en el auto de archivo se establece que de los hechos no se desprende la autoría.
La petición fiscal de sobreseimiento explicaba que las denuncia se refiere a la "pegada de carteles y al carácter de dichos carteles", por lo que no cabe hablar de daños ni de otro hecho objeto de denuncia, "sino más bien de crítica política", lo que "no es sorprendente tratándose de partidos políticos tan distantes, Partido Popular e Izquierda Unida". Y añade, "sin perjuicio de lo discutible que pueda ser la estética o la forma para ello utilizada", en referencia al collage utilizado con la imagen de la alcaldesa y la palabra corrupción.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.