VALENCIA. PSPV, Compromís y Podemos quieren que el 'Acord del Botànic' esté vigente y presente a lo largo de la legislatura. Lo acordado el pasado 11 de junio en el Jardí Botànic de la ciudad de Valencia es considerado por estos como "un reto histórico de construir colectivamente, más allá de las circunstancias económicas y electorales", y para ello han propuesto crear una Comisión de Seguimiento del Acuerdo del Botánico integrada por los tres grupos políticos.
La comisión tendrá un representante de cada partido y se reunirá, como mínimo, tres veces al año "con la intención de hacer un seguimiento y evaluación del cumplimiento del acuerdo". Para el primer encuentro ya se han fijado una fecha límite, el 31 de julio, de tal forma que las convocatorias tendrán un orden rotatorio entre los grupos siendo esta primera convocada por el PSPV.
En esta primera reunión que se celebrará en las próximas semanas lo que la comisión quiere es que se establezca un calendario de aplicación de objetivos, de tal forma que los retos del acuerdo se conviertan en acciones, además de estimar las correspondientes previsiones económicas anuales del Gobierno. A partir de estas reuniones la Comisión podrá hacer sus propias propuestas que tendrán calado a nivel institucional.
La intención, según los pripios partidos, es que la Comisión ejerza de mecanismo para asegurar el apoyo político necesario para que el 'Acuerdo del Botánic' esté garantizado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.