VALENCIA (EFE/VP). El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha solicitado una cita con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, para llegar a un acuerdo para recuperar el servicio de la línea 31 de la EMT y conectar la playa de la Patacona con Valencia porque según Chavarría, "el actual servicio es insuficiente".
Según ha informado el Ayuntamiento de Alboraya en un comunicado, en el primer encuentro que tendrán los ediles, el alcalde de Alboraya tiene como prioridad abordar este tema que, a su juicio, "tanto preocupa a los vecinos de la Patacona", además de que Alboraya tenga acceso al Valenbisi.
Miguel Chavarría ha asegurado que su intención es recuperar el servicio de la línea 31 ya que, según ha argumentado, "el actual servicio es insuficiente y no resuelve los problemas de movilidad de los vecinos".
El itinerario del autobús urbano de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia que llegaba a la Patacona se acortó en 2012 pasando de las seis paradas habituales a cuatro, explica la nota.
En su momento se llegó a un acuerdo mediante el cual Alboraya tenía que pagar para poder mantener este servicio y desde entonces el Consistorio de Alboraya no ha dejado de reclamar la recuperación del antiguo recorrido.
Además, Miguel Chavarría desea tratar con Ribó el acceso de Alboraya a Valenbisi, que hasta ahora había sido denegado, y otros asuntos como los problemas con las acequias y el emisario de la Malvarrosa, el tráfico de entrada en Valencia o las propuestas de los Consistorios respecto a las revisiones de los planes generales de ordenación urbana.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.