VALENCIA (VP). La emprendedora Sandra Marchan, co-fundadora del centro de mediación Alternativa Gestión del Conflicto, puso en marcha en octubre de 2014 la prueba piloto en Valencia de la primera lanzadera de empleo dirigida al trabajador social.
Merchán asegura que el trabajo social es una profesión de futuro y no del pasado, "al contrario de lo que los datos puedan reflejar, el trabajador social es un profesional que debe abrirse camino en la empresa privada como buen gestor de cambio que es, y por supuesto, debe apostar por crear proyectos propios desde el autoempleo y el emprendimiento social".
B-SOS tiene como objetivo aumentar las posibilidades de empleo de los trabajadores sociales, pero también, potenciar las ideas emprendedoras de estos profesionales.
La Lanzadera, que es un proyecto apoyado por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia, ha atendido a una media de 17 personas por sesión, ha supuesto la creación de 8 proyectos emprendedores y ha contado con la participación de numerosos profesionales locales y nacionales como Almudena Díaz de ADRES o Luis Felipe Prieto de EmePsicología. Así como de empresas, tales como Treep&Feel o Gabtsia.
B-SOS pondrá el broche de oro a su primera edición con la participación del emprendedor social Ginés Haro. Haro es uno de los referentes nacionales en empleabilidad y emprendimiento social, Fundador de Movimiento Idun, La Innova Noria Coworking y EmprendedorSocial.org, siendo una oportunidad para conocer de cerca su experiencia emprendedora.
El próximo jueves 25 de junio a las 17.30 horas en la sede del Colegio de Trabajadores Sociales de Valencia tendrá lugar la clausura del curso, que retomará las sesiones en septiembre coincidiendo con su expansión nacional en Castellón, Málaga y Sevilla.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.