VALENCIA (EP/VP). El síndic del grupo socialista en las Corts, Manolo Mata, ha calificado de "impresentable e inaceptable" las amenazas del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a la Comunitat Valenciana, Extremadura y Aragón por el retraso en el pago a proveedores "cuando son precisamente estas comunidades las que se han visto humilladas y castigadas por sus sistema de financiación".
En un comunicado, Mata ha señalado que lo que debería de castigar Montoro es "la acción de los que eran los consejeros de Economía, todos ellos del PP, porque son los que han sido incapaces de tener disciplina presupuestaria, de pagar en los plazos correspondientes a los proveedores y sobre todo, porque son ellos quienes han malbaratado los fondos públicos de sus ciudadanos.
A su juicio, "no es lógico que el ministro dé la bienvenida de esta forma a los nuevos gobiernos" y le ha acusado de "no saber asumir los resultados electorales de las pasadas elecciones". "Se le olvida que él fue elegido por los ciudadanos y por el dedo de Rajoy, pero que los nuevos gobiernos también hemos sido elegidos por los ciudadanos", ha señalado Mata.
En este sentido, el síndic socialista ha apuntado que, aunque el nuevo ejecutivo va a hacer todo lo posible para que esta situación no se produzca, "estamos a punto de una rebelión porque es impresentable que la forma de actuar del ejecutivo de Rajoy sean las amenazas y menos en estos temas de financiación".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.