VALENCIA (VP). El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, ha felicitado hoy "anticipadamente" al nuevo Consell, al que ha pedido que se "deje ayudar" por los empresarios, una ayuda que será leal pero "sin que lealtad signifique sumisión". Al mismo tiempo, ha pedido al futuro gobierno "que sea estable, que sea predecible y que haya unidad de gobierno y no una simple puesta en paralelo de diferentes conselleries".
Durante su intervención con motivo de la asamblea anual de la organización, celebrada este martes en Elx, González ha concretado las cuestiones que el nuevo Consell "debe resolver" aunque no dependan exclusivamente de su voluntad: la infrafinanciación de la Comunitat, la parte de deuda originada por la infrafinanciación, el corredor mediterráneo, la puesta en servicio del AVE regional con su posterior prolongación hacia Tarragona y la escasez de recursos hídricos.
El gobierno de la Generalitat nos va a tener siempre a su lado en la defensa de estas reivindicaciones", ha asegurado. González ha abogado por que estos temas se resuelvan "con diálogo y pedagogía", pero ha advertido que si no se resuelven, los empresarios tendrán que "subir el tono y hacernos oir de otra manera".
En cuanto a los asuntos que el gobierno de la Comunitat sí puede "resolver por sí mismo", ha destacado la racionalización de las administraciones públicas, el menor gasto corriente y el aumento de la inversión y la "lucha sin cuartel contra la corrupción". A su juicio, además de costar dinero, este último factor "desmoraliza a los ciudadanos". También ha reclamado impulso público a la innovación y la internacionalización.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.