VALENCIA (VP). La nueva Generalitat tendrá "un modelo austero que reduzca altos cargos y puestos de confianza", han comunicado PSPV y Compromís tras acabar su quinta reunión para negociar el futuro pacto de gobierno de la Generalitat Valenciana.
En este sentido, se ha acordado reducir de 18 a 14 las secretarías autonómicas y de 53 a 49 las direcciones generales. La reducción más importante se producirá en el capítulo de asesores, que pasarán de 7 a 4 por consellería (3 por conseller y 1 por secretaría autonómica), reduciendo 24 altos cargos de libre designación.
Asimismo se ha acordado la necesidad de revisar y eliminar todos aquellos puestos de funcionarios interinos que realicen tareas de asesoramiento. Ambas formaciones han destacado que la nueva estructura supondrá, de inicio, un ahorro para los valencianos de más de dos millones y medio de euros.
Este es el camino, hay que regenerar la politica en nuestra Comunidad, pues se han estado aprovechando mucho tiempo denosotros para repartirse el dinero entre ellos y sus amigos.
Los Secretarios Autonomicos son totalmente prescindibles, preguntad a los funcionarios, de hecho son figuras de reciente creacion. Monica, la reduccion de altos cargos que vais a realizar es totalmente decepcionante, esta claro que cuando se alcanza el poder cambia notablemente la perspectiva.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.