VALENCIA (EFE/VP). Los concejales Consol Castillo, Gloria Tello, Sergi Campillo, Pilar Soriano y Giuseppe Grezzi son los encargados de dirigir las cinco áreas del Ayuntamiento de Valencia que dependen del grupo municipal Compromís.
Así lo ha concretado hoy el alcalde de Valencia, Joan Ribó, tras la reunión que ha mantenido con el embajador de Perú en España, Rafael Roncagliolo, y la cónsul general de ese país en Valencia, Lourdes Hilbck de Arrospide.
Ribó ha explicado que la concejala Consol Castillo va a dirigir el área de Desarrollo Humano, que engloba las concejalías delegadas de Servicios Sociales, Sanidad y Salud, Personas Mayores, Inserción Sociolaboral y Cooperación al desarrollo.
El área de Cultura, que incorpora, entre otras, la delegación de Cultura y Fiestas y Patrimonio Cultural, es responsabilidad de Gloria Tello, que se estrena como concejala en esta legislatura.
El también nuevo concejal Sergi Campillo va ser el responsable del área de Gobierno Interior, del que dependen las delegaciones de Administración Electrónica, Control Administrativo, Personal y Servicios Técnicos Centrales.
La concejala Pilar Soriano, que repite esta legislatura, va a ser la responsable del área de Medio Ambiente y Cambio Climático, entre cuyas delegaciones se encuentran Calidad Ambiental, Ciclo Integral del Agua, Parques y Jardines, Energías Renovables y Gestión de Residuos, entre otras.
El área de Movilidad, en la que se integran las delegaciones de Espacio Público y Movilidad y Infraestructuras de Transporte Público, va a ser dirigida por el que fuera asesor de Compromís la pasada legislatura y ahora concejal, Giuseppe Grezzi.
El alcalde ha apuntado que su grupo tiene previsto reunirse mañana para concretar el reparto de las delegaciones y ha recordado que están "transversalizadas", de forma que tendrán delegaciones en sus áreas pero también en las que dependan de los otros dos grupos que forman parte del gobierno municipal, PSPV y València en Comú.
"Queremos trabajar, por ejemplo, con València en Comú en temas de participación y también en Urbanismo -dependiente del PSPV-", ha apuntado Ribó, quien ha reiterado que su intención es poder celebrar una junta de gobierno antes del próximo viernes para concretar todo el reparto.
Ha recordado que las áreas de València en Comú las dirigirán su portavoz y segundo teniente de alcalde, Jordi Peris (área de Participación, Derechos e Innovación Democrática) y María Oliver (Juventud, Educación y Deportes).
El grupo municipal socialista tendrá al portavoz y primer teniente de alcalde, Joan Calabuig, como coordinador del área de Desarrollo Económico Sostenible, mientras que Vicent Sarrià dirigirá la de Desarrollo Urbano y Vivienda, y Sandra Gómez se estrenará esta legislatura al frente de Protección Ciudadana.
¿Es real que Calabuig va a ser portavoz? La persona con menos arranque, en comunicación es el Fabra del PSPV...Hay mucha gente en el partido para tener que poner al frente de la comunicación a su peor activo
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.