VALENCIA. Caixa Ontinyent ha obtenido un beneficio neto de 1,3 millones de euros en el primer cuatrimestre del año, lo que supone un aumento del 197,65 % respecto al mismo periodo de 2014, según informó su presidente, Antonio Carbonell, a la Asamblea General de la entidad.
A 30 de abril, el volumen de negocio se sitúa en 2.053 millones de euros, la morosidad es del 12,7 % y la cobertura del 70,3 %, y el beneficio antes de dotaciones y saneamientos asciende a 5,9 millones de euros, el 47 % inferior al de abril de 2014, de los que 4,5 millones se destinarán a provisiones e impuestos, según ha informado la entidad valenciana.
El presidente de Caixa Ontinyent destacó en su intervención ante la asamblea celebrada el pasado jueves por la noche cuestiones como el panorama regulatorio, con la nueva Ley Valenciana de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias, publicada el pasado 8 de abril, pendiente aún del decreto que la desarrolle y que propiciará la adaptación de los Estatutos de la caja.
Entre los asuntos para los próximos meses, ha citado la remodelación del edificio central de la entidad, cuyas obras se prevé que finalicen en el mes de junio de 2016, y el plan de expansión geográfica, con la próxima apertura de dos nuevas oficinas en Valencia (una en Primado Reig, este verano, y otra en la Avenida de Aragón, a principios de otoño).
Caixa Ontinyent, explicó su presidente, suscribirá diversos acuerdos con entidades y organismos para lanzar líneas de financiación que faciliten las inversiones de empresas, autónomos y particulares.
La Asamblea General aprobó las cuentas del ejercicio 2014, que muestra un incremento del 3,88 % en el volumen de negocio y un resultado, antes de saneamientos y dotaciones, de 25,5 millones de euros (un 37,76 % superior al del ejercicio anterior), destinado en su mayor parte a cubrir provisiones y generar nuevo fondo en previsión de futuras exigencias.
El beneficio neto de la entidad se situó el año pasado en 4,1 millones de euros. Para este año, el presupuesto de obra social se incrementa un 23,8 % respecto a 2014 y alcanza los 862.400 euros, una cantidad que permite "mantener e incluso incrementar" los programas de gestión de centros, publicaciones y colaboración con colectivos.
El presidente de Caixa Ontinyent destacó en su discurso la diversidad, intensidad e impacto de la obra social en el ámbito de actuación de la caja, ya que beneficia directamente a más de 230.000 personas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.