VALENCIA. El candidato del PSPV, Ximo Puig, y su homóloga de Compromís, Mónica Oltra, se han reunido a comer este miércoles en un céntrico restaurante del barrio del Carmen. El encuentro, según fuentes conocedoras del mismo, se ha producido para mantener conversaciones sobre el futuro Gobierno valenciano.
Esta cita tiene lugar de forma paralela a los sucesivos encuentros que vienen produciéndose entre los equipos negociadores de este partido. En este sentido, la reunión se ha convocado para que exista una vía de "comunicación constante" entre los dos líderes de ambas formaciones. Al mismo, también ha asistido el portavoz socialista, Manuel Mata, quien mantiene una estrecha relación con Oltra.
En este sentido, está previsto que mañana se reúna la comisión negociadora de PSPV y Compromís para ultimar la distribución de áreas y el reparto de las mismas, una cita que puede avanzar de forma definitiva si Puig y Oltra han aproximado posturas.
Por otro lado, la ronda de conversaciones impulsada por el presidente de Les Corts, Francesc Colomer, se iniciará este jueves con lo que las previsiones apuntan a que el próximo 25 de junio podría celebrarse el pleno de investidura.
COMPROMÍS SE INCLINA POR EDUCACIÓN, AGRICULTURA, TRANSPARENCIA Y ECONOMÍA
En cuanto al debate de las áreas, la coalición que lidera Mónica Oltra se decanta -hasta ahora- por las carteras de Transparencia, Economía, Educación y Agricultura. A ello habría que añadirle las competencias incluidas en la vicepresidencia que ostente la candidata de Compromís, entre las que se encuentra la portavocía del Consell y el área de Política Inclusiva (Bienestar Social). Estas peticiones podrían cuadrar en cierta manera con la visión socialista, dado que recaerían en el PSPV las áreas de Hacienda y Sanidad. No obstante, hay voces en la coalición que apuestan por que Compromís trate de hacerse con la cartera de Obras Públicas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.