CASTELLÓN (EP/VP). El excalde de Castellón Alfonso Bataller (PP) ha renunciado este lunes al acta de concejal ante la Secretaría del Ayuntamiento de la capital de La Plana, tal y como anunció el pasado jueves, y será sustituido por María España, ya que también renunciará a su acta la siguiente edil de la lista, Marisa Ribes, según han informado fuentes del grupo 'popular'.
Bataller anunció el pasado jueves que este lunes renunciaría a su acta como edil y abandonaría todos los cargos en el partido y las responsabilidades que le vinculan con la vida pública tras las últimas noticias publicadas en relación con la 'Operación Púnica', por la que el miércoles tuvo que declarar ante la Guardia Civil.
El exprimer edil, que realizó este anuncio muy emocionado en una rueda de prensa sin preguntas, perdió la mayoría absoluta tras las elecciones del 24 de mayo, por lo que iba a pasar a la oposición en virtud de un pacto de las fuerzas de izquierda.
Según dijo, se trataba de una decisión "absolutamente personal" pues, aseguró, las noticias publicadas no solo dañan su imagen, sino que también "causan dolor" a su familia, su entorno y su partido. No obstante, Bataller señaló que tomaría el acta de concejal el pasado sábado, a la que renunciará este lunes, tal y como ha ocurrido.
El pasado martes agentes de la UCO de la Guardia Civil se presentaron en el Ayuntamiento de la capital de La Plana para requerir información de los contratos del consistorio con una empresa cuyo propietario fue detenido y puesto en libertad provisional el pasado diciembre en relación con esa trama.
El miércoles, Bataller estuvo casi dos horas en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón para declarar respecto a la documentación requerida, aunque no atendió a los medios y en un comunicado defendió la legalidad de los contratos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.