VALENCIA (EP/VP). El Juzgado de Instrucción número 3 de Sueca (Valencia) ha procesado al exalcalde de la localidad valenciana de Cullera Ernesto Sanjuán (PP) por el incendio que se declaró en el municipio el 26 de abril de 2014 como consecuencia del disparode un castillo de fuegos artificiales que autorizó en una zona forestal y pese a estar prohibido.
Junto a Sanjuán, la instructora también ha procesado al exedil de Fiestas del consistorio, Andreu Piqueras, por un presunto delito de incendio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
La jueza considera que existen indicios para juzgar a los dos acusados, que autorizaron el espectáculo pirotécnico pese a que los bomberos les habían comunicado la situación de riesgo extremo de incendio forestal decretado por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.