FRANCFORT (EFECOM). Las reservas en moneda extranjera en el Eurosistema bajaron en 300 millones de euros hasta 176.900 millones de euros en la semana que finalizó el 12 de noviembre.
El Banco Central Europeo (BCE) informó ayer de que esta variación se debió a las operaciones de cartera y por cuenta de clientes y a las operaciones de inyección de liquidez en dólares.
El 12 de noviembre venció una operación de inyección de liquidez en dólares de 60 millones de dólares a siete días y se liquidó otra por 65.000 millones de dólares, también a siete días.
El Eurosistema llevó a cabo las operaciones en relación con el acuerdo de divisas recíproco de carácter temporal (línea de swap) del BCE con la Reserva Federal.
Las tenencias del Eurosistema de valores negociables distintos de los mantenidos a efectos de la política monetaria ascendieron en 1.000 millones de euros, hasta 314.600 millones de euros.
A su vez, la partida oro y derechos en oro se redujo en 3 millones de euros, debido a la venta de ese metal efectuada por un banco central del Eurosistema.
En las partidas relacionadas con las operaciones de política monetaria del BCE, el volumen de préstamo neto concedido por el Eurosistema a entidades de crédito ascendió en 47.900 millones de euros hasta situarse en 431.500 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.