VALENCIA (VP). La líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, ha asegurado que "el acuerdo que ha firmado el tripartito no solucionará "el principal problema de los valencianos, que es el paro, sino que lo único que conseguirá es un aumento desmesurado del gasto público y del déficit".
"En el documento signado por PSPV, Compromís y Podemos no se menciona la palabra empleo, ni se proponen medidas de reactivación de la economía", ha lamentado la portavoz autonómica de C's, quien ha avanzado que "las cuentas de la Comunidad Valenciana no podrán soportar este acuerdo", teniendo en cuenta que la autonomía es "una de las peor financiadas" de España.
Como medidas de ajuste del gasto público, Punset ha propuesto un plan de adelgazamiento de la Administración pública que recorte "donde le duele a los políticos y no donde le duele a los ciudadanos". "Hay que eliminar las Diputaciones o comarcalizar los servicios de los municipios más pequeños".
LA "PEOR OPCIÓN"
Por otro lado, la líder autonómica de Ciudadanos ha defendido que su partido "condicionará al futuro Consell gracias a la fuerza que le han otorgado los ciudadanos", aunque ha subrayado que serán una "garantía" para la "política constructiva". "Ciudadanos no apostará por la política frentista y la brújula para tomar decisiones será siempre el interés general de los valencianos en lugar del interés partidista", ha declarado.
La portavoz de C's, que ha augurado un "mal pronóstico para los tripartitos en general", ha criticado que el PSPV "teniendo que gobernar igualmente en minoría haya elegido a los nacionalistas para formar el Consell en lugar de a Ciudadanos y su programa centrado".
En esta línea, ha considerado que el acuerdo firmado "no les garantizará la estabilidad porque Podemos no entrará en el Consell y, por lo tanto, seguirán necesitando apoyos puntuales del resto de las fuerzas políticas en todo momento". "El PSPV tenía opción en la Comunidad Valenciana para gobernar con Ciudadanos y han preferido hacerlo con Compromís. Han elegido la peor opción para la Comunidad Valenciana", ha concluido.
Punset ni siquiera sabía cual era el edificio de Les Corts pero puede adivinar las finanzas futuras de la Comunidad... Lumbrera
N´estic d´acord amb ella. Han escollit la pitjor opció per a la "Comunidad Valenciana" però la millor opció per al País Valencià, que és el què a aquesta senyora li molesta.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.