VALENCIA. La alcaldesa en funciones de la ciudad de Valencia y durante los últimos 24 años, Rita Barberá, dimite de su cargo a escasas horas de tener que entregar la vara de mando al candidato de Compromís Joan Ribó. La candidata del Partido Popular ha convocado una rueda de prensa a las 12:30 horas para comunicar lo que adelantaba este jueves Valenciaplaza.com, que no recogería su acta de concejala y dejaría el cargo antes de la constitución del nuevo Consistorio.
Fuentes municipales no confirman su dimisión, sino la propia convocatoria de la rueda de prensa para hacerla pública. La intención de Barberá es la de seguir con sus funciones como diputada en Les Corts, donde presidirá el Grupo Popular, aunque el partido le ha ofrecido ocupar uno de los seis escaños en el Senado que corresponden a la Comunitat Valenciana, cuya elección está prevista para julio en Les Corts. Barberá está valorando esta opción, según las mismas fuentes.
Ana, será un tema de gustos, pero a mí me da la sensación que lo ha llevado a lo más bajo. Un tejido industrial destruido, una apueta por sector económicos de bajo valor agregado. Además de un planteamiento de ciudad más que cuesionable en cuanto a habitabilidad - espacios públicos desaparecidos - y desarrollo cultural. Vamos que Valencia pasó de ser la tercera ciudad de España a estar por detrás de Bilbao, Sevilla o Zaragoza.
Para Ana: Valencia ya está endeudada. el déficit que ha dejado esta señora será dificil de superar,, no piomporta quien entre,, elmal esta hecho. LLegar a lo mas alto nos va a costar mucha pasta a nosotros y nuestrio hijos
ANA.... Valencia YA ESTÁ endeudada y desplumada por la barbera y sus amigos. ...i es que no te has dado cuenta aun? ???
Por supuesto que tiene un mal perder pero ella tiene mucha culpa y tiene que salir por la puerta de atrás porque tuvo que cerrar una cadena televisiva como Canal Nou que dejó muchos trabajadores al borde de pasar hambre. Piensa más en los valencianos y no solo en llenar el bolsillo ajeno.
Por fin se quita la máscara y vemos su verdadero rostro de tiranía nacionalcatolocista: el poder esta destinado a algunos elegidos por Dios y por su destino de grupo social de clase. Por eso la "vara de mando" no la entrega. Sin ese poder ficticio no es nada.
Adiós Rita y por la puerta grande, Rita habrá sido mejor o peor cada uno tenemos nuestra opinión, pero ha llevado a Valencia a lo mas alto, habra cobrado comisiones, os aseguro como todo españolito, no solo Rita, o haber si es que los que van a entrar no se van a llebar comisiones???? Os puedo asegurar que si y mas con el ansia de mando y ganas de figurar que tienen, dentro de 4 años Valencia estara desplumada, endeudada y sin ver los resultados plasmados en ningun lugar.
Esta señora haría por Valencia y por España tanto que no cabe. Tanto, menos tener la educación y dignidad democrática para cederle la vara de mando al alcalde entrante.Lo que ha sido siempre:arrogante y dictatorial.
Tanto quiere al pueblo valenciano que ahora que no puede mangonearlo con su gastos con cargo al presupuesto, se escapa para no estar en la oposicion. La democrata de toda la vida se cree que Valencia es su cortijo y le cuesta realizar un traspaso de poderes democratico. Creo que esta señora se parece mas a Nicolas Maduro que nadie.
Li ha costat 20 anys prendre esta sàvia decissió. Adéu Rita.
Lástima que su salida sea la de un roedor, y su final no sea sentada en un banquillo.
Un acto de cobardía. Haberlo echo el día 25 de mayo.
Finalmente se ve que los del PPSOE tienen dignidad y cuando se descubre lo saqueadores que son, acaban dimitiendo. En el último segundo y después de triturar todo documento incriminatorio pero dimiten como ciudadanos ejemplares que son.
24 años con sus aciertos y sus errores, pero que han dejado ha Valencia en el mapa del mundo. Una ciudad maravillosa de la que sentirse orgullosos y con la mejor calidad de vida de toda España y probablemente de Europa. Gracias Alcaldesa!
Ahora tendrás que pagarte los bolsos con tu salario, ji, ji...y las comilonas que antes cargabas al ayuntamiento. Y el trasnporte.
Qué mal perder tiene esta señora¡ Qué poco galante y educada¡ Al final, ha optado por irse por la puerta de atrás, casi por la gatera, tanto que presumía ella siempre de llevar la cabeza alta. Un gesto muy feo.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.