CASTELLÓN (EP). La socialista Amparo Marco será alcaldesa de Castellón tras cerrar PSPV y Compromís este jueves un acuerdo de gobierno municipal, en el que el candidato de la formación nacionalista Enric Nomdedéu ocupará la vicealcaldía y la portavocía del Gobierno.
Así, las delegaciones de PSPV y Compromís han llegado a un acuerdo global para formar gobierno municipal, un gobierno -según han indicado en un comunicado- "de transformación que profundizará en la transparencia, en las cuestiones sociales, en la participación ciudadana y en la gestión eficiente".
Las dos formaciones han coincidido en afirmar que, después del trabajo programático conjunto llevado a cabo por PSPV, Compromís y Castelló en Moviment, "llegar a un acuerdo sobre la distribución del gobierno y de las responsabilidades ha sido rápido".
En este sentido, desde el PSPV y Compromís se ha apuntado que el organigrama entero se hará público en los próximos días, en el que las responsabilidades de gobierno se compartirán entre los concejales de las dos formaciones.
Finalmente, las delegaciones de Compromís y PSPV han manifestado la "satisfacción" por conseguir un acuerdo de gobierno "que permitirá que el cambio demandado por la ciudadanía en las urnas cristalice en una nueva manera de hacer política en la ciudad de Castellón.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.