VALENCIA (EFE/VP). La Interpol ha detenido en Moldavia al empresario Jorge Ignacio Roca Samper, considerado uno de los "cerebros" de la trama en torno a Emarsa, la empresa pública que gestionaba la depuradora valenciana de Pinedo, huido de la justicia y sobre quien pesaba una orden de busca y captura internacional.
Así lo han confirmado a EFE fuentes policiales, que han añadido que Roca Samper está ahora pendiente de su extradición a España, sin que por el momento se conozcan más detalles en torno a su detención.
En enero de 2012, el juez instructor del "caso Emarsa" ordenó la busca, detención y puesta a disposición judicial de Jorge Ignacio Roca Samper, imputado en esta causa por un delito de malversación, cuatro delitos contra la Hacienda Pública y un delito continuado de falsedad en documento mercantil.
La participación de Roca Samper en la investigación de supuestos delitos de estafa y malversación en la gestión de Emarsa es, según el juez, "imprescindible y necesaria para la consecución de la defraudación final".
A nombre de este imputado figura en la mayoría de las empresas que según la investigación facturó actividades a Emarsa pese a que carecían de medios materiales humanos o financieros para llevarlas a cabo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.