VALENCIA (EP). El candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, ha dicho estar "convencido" de que será elegido alcalde el próximo sábado, con el apoyo del PSPV y de València en Comú. Asimismo, y ante un posible pacto que ha ofrecido Ciudadanos (C's) con socialistas y 'populares', Ribó ha señalado que "sólo se pueden sumar cosas parecidas".
En esta misma línea, el candidato socialista, Joan Calabuig, ha agradecido la "oferta de diálogo" de C's, pero ha mantenido su apoyo a Ribó en la votación de investidura. "Los ciudadanos de Valencia han apostado por un cambio progresista y ese cambio solo puede ser sobre la base de un gobierno de progreso que es lo que vamos a votar el próximo sábado", ha resaltado.
Ribó y Calabuig se han expresado en estos términos en declaraciones a los periodistas, tras recoger las actas que les acreditan como concejales electos del Ayuntamiento de Valencia junto al resto de ediles de los cinco grupos municipales, al ser preguntados por el ofrecimiento que ha hecho el secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías, a PP y PSPV de contar con esta formación para "liderar un gobierno democrático y con las manos limpias en la ciudad de Valencia".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.