CASTELLÓN (EP/VP). La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT PV) ha mostrado su "preocupación" por el resultado del proceso ordinario de escolarización en Infatil y Primarian para elcurso 2015/2016.
El sindicado ha indicado que en una encuesta que ha realizado entre los centros de la ciudad de Castellón se observa que nueve centros públicos y concertados han tenido más solicitudes que vacantes ofertadas: 'Manel Gª Grau' (-19), CEIP 'Gaetà Huguet' (-12), CEIP 'Juan Gª Ripollés' (-7), CEIP 'Sanchis Yago' (-7) y CEIP 'La Marina' (-1); y los centros privados concertados 'Carmelitas' (-17), 'Consolación' (-11), 'Mater Dei' (-9) y 'Ramiro Izquierdo' (-1).
Según UGT, estos alumnos no escolarizados en primera opción serán reubicados por la comisión municipal de escolarización en segunda, tercera o cuarta opción.
Por otro lado, ha apuntado que están el resto de los centros que han tenido menos solicitudes, en primera opción, que vacantes ofertadas, entre los que se encuentran el CEIP 'Exèrcit' (+31), CEIP 'V. Artero' (+24), CEIP 'Castalia' (+22), CEIP 'El Pinar' (+18). "Cada curso hay más vacantes en los centros y esta situación es muy preocupante", ha añadido.
Al respecto, el sindicato ha explicado que a partir del curso 2012/2013 "se subieron las ratios un 20 por ciento por clase, a lo que hay que añadir que, con la crisis, la natalidad cae en picado y el alumnado inmigrante se marcha".
FETE-UGT ha pedido a los futuros nuevos gobernantes de la Generalitat Valenciana que deroguen aquella normativa autonómica que lo hace posible, "pues las ratios se han de bajar si queremos mantener una escuela pública, laica y valenciana con un nivel de calidad aceptable".
Según ha dicho, "se han de recuperar las plantillas, que en su día fueron recortadas con la excusa de la crisis, y la educación debe de ser un objetivo prioritario del nuevo gobierno de la Generalitat".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.