VALENCIA (EFE). Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha sido galardonada con el premio Bombardier 2014 al mejor mantenimiento de reactores regionales CRJ 900 y CRJ 1000, de noventa y cien plazas respectivamente.
Esta distinción reconoce la labor del servicio de mantenimiento de Air Nostrum, que ha logrado cerrar el año 2014 con el más alto nivel de fiabilidad técnica, según un comunicado de la aerolínea valenciana. Este atributo se mide calculando el porcentaje más bajo de vuelos que sufren retrasos por averías.
En el caso de Air Nostrum, el número de operaciones que registraron retrasos el año pasado achacables a problemas técnicos fue de tan sólo 1 por cada 173. Con esta proporción, la denominada fiabilidad técnica de despacho alcanza un nivel de un 99,42 %.
Este dato situó a la empresa española en primer lugar y le hizo acreedora del premio en la zona europea, por delante de aerolíneas regionales como Lufthansa Cityline o HOP, la aerolínea regional del grupo Air France.
Los Bombardier Commercial Aircraft Reliability Award, galardones que gozan de gran consideración en el sector por ser el propio fabricante el que valora las candidaturas, se adjudican por regiones (África, América, Asia, Europa y Oceanía) y en las distintas categorías de aeronaves: Dash, CRJ200 y CRJ 700, 900 y 1000.
En 2012 Air Nostrum resultó también ganadora en la modalidad de CRJ 200, el reactor de 200 plazas.
El premio fue recogido por el responsable del Área Técnica y un equipo de representantes de la compañía en Múnich durante el 2015 European Regional Review, el encuentro internacional de operadores europeos promovida por el fabricante Bombardier.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.