MADRID (EUROPA PRESS). Repsol y sus socios, la compañía americana Anadarko y la británica Tullow, han realizado un segundo descubrimiento de crudo ligero en aguas de Sierra Leona, informó la petrolera.
La compañía destacó que el nuevo descubrimiento de hidrocarburos realizado en el pozo Mercury-1 es una clara indicación del potencial de un área prácticamente inexplorada hasta el momento.
El consorcio descubridor formado por Repsol (25%), Anadarko (65%) y Tullow (10%) ha realizado el hallazgo en el bloque SL-07B-10 a una profundidad de 4.862 metros, bajo una lámina de agua de 1.600 metros de profundidad. En el pozo se encontró una columna de hidrocarburos de 41 metros.
En este momento, según explicó la petrolera, se están evaluando los resultados del hallazgo y se perforarán nuevos pozos para determinar la viabilidad comercial de la zona.
El descubrimiento en Mercury se suma al éxito del pozo Venus B-1, en el que se encontraron gas e hidrocarburos líquidos a una profundidad de 5.639 metros el pasado año. El pozo Mercury-1 fue perforado a unos 64 kilómetros al sureste de Venus B-1.
Con presencia desde 2003 en Africa Occidental, Repsol ha sido la primera petrolera internacional en realizar actividades en exploratorias en la región.
Este nuevo descubrimiento confirma el acierto de la estrategia de diversificación geográfica hacia nuevas zonas de gran potencial exploratorio de Repsol.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.